#Reto12Votos Semana 74- Animales| Tips para el cuidado de mascotas: perros y gatos

 

Fuente


¡hola, bienvenidos a mi blog!

Esta es mi participación en el #Reto12Votos en su Semana #74. Después de una semana dedicada a escribir sobre la Libertad, toca ahora poner a prueba nuestro ingenio y creatividad para escribir sobre los Animales. Seguramente, tendremos publicaciones hermosas.

Antes de iniciar con mi presentación, me permito recordar al promotor de esta hermosa idea @pavelnunez quien sentó las bases del #Reto12Votos y a su actual coordinadora @avellana, quien con mucha pasión mantiene activo esta iniciativa.

Ahora sí, les presento mi entrada.

Tips para el cuidado de una mascota: perros y gatos
 

Fuente
Compromiso

 

Fuente

Adoptar a una mascota es una acto de amor puro, por eso antes de decidir tenerla en casa es necesario que TÚ estés completamente seguro de la responsabilidad que implica tener un animal en casa. Para algunas personas ésto puede ser algo natural, pero para otras es sólo una decisión tomada impetuosamente que al final termina en el descuido o abandono de la mascota.

Alimentación

 

Fuente

Es necesario tener claro los lineamiento a seguir para alimentar a tu mascota. Los perros y los gatos tienen requerimientos distintos, por lo tanto su dieta debe ser equilibrada para ellos. Recuerda que ellos, al igual que nosotros, necesitan una buena cantidad de energía y nutrientes para desarrollarse correctamente.
También es necesario prevenir la obesidad en tus animales de casa. Esta condición podría llegar a afectar gravemente su salud.

Higiene

 

Fuente

Aunque no existe acuerdo en cuanto a la frecuencia del baño en nuestras mascotas, acostumbra a hacerlo regularmente y, después del baño, procura cepillarlos siempre para evitar que su pelo se enrede y acumule residuos. En el caso de los gatos, es posible hacer que ellos se acostumbren al baño y al cepillado. Pon atención al cuidado de sus oídos, en especial si se trata de un perro, ya que pueden llegar a padecer de otitis. Cuidar sus uñas y estar atentos a su dientes. Si alguna vez, percibes que tu perro o gato tiene molestias en sus encías o en sus dientes, acude al médico veterinario.

Sexualidad y esterilización

 

Fuente

Cuando adquieres o adoptas una mascota es necesario tener claro su ciclo de actividad sexual y su comportamiento, así como las opciones para evitar un embarazo. En el caso de las perras, su primer celo puede ocurrir entre los 6 y 10 meses. El de la gata es más contante. En cuanto a la esterilización, puedes pensar en una opción quirúrgica o en la administración de fármacos orales o inyectados.

El veterinario

 

Fuente

Ten en cuenta que no todo puedes resolverlo desde tu casa, es necesario acudir al veterinario privado o a jornadas de atención a mascotas en las que pueden recibir atención gratuita. Nuestros animales necesitan ser desparasitados y vacunados por su bien y el nuestro. Si alguna vez, notamos algún bulto o un andar distinto, no dudes en pedir ayuda para tu mascota.

Actividad física

 

Fuente

Una mascota sedentaria es más propensa a tener más enfermedades, por eso al tener una, es necesario procurarle actividades donde ellos puedan correr, jugar y fortalecer sus músculos. Además esto los acostumbrará a socializar. Una caminata por el parque con tu perro sería una buena opción. Un juguete para gatos lo mantendrá distraído.

La ñapa

Estar con una mascota puede ayudarte a aliviar situaciones de stress. También te ayudará con personas que sufren de ansiedad y depresión y podría servir para sobrellevar el tratamiento contra el cáncer. La experiencia con los animales contribuye a mejorar tus relaciones interpersonales y, por último, nuestras mascotas no son un juguete, son animales que pueden ofrecerte amor sin pedir nada a cambio, por eso cuídalos. Si no puedes tenerlos por alguna razón, no los abandones, procura ubicar a una familia que sí pueda darle amor.

Antes de terminar me gustaría dejarte dos preguntas para que dejes tu comentario en la cajita más abajo

¿Tienes mascotas? Cuéntame tu experiencia con ella.
¿Tienes otro tips que pudieras aportar para el cuidado de tu mascota? Déjalo en un comentario.

Ahora sí…

¡Gracias por pasar y leer!

P.D.: los separadores los elaboré en powerpoint.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *