#Reto12Votos Semana 76- ¿Dominante o Sumis@?

¡Hola, bienvenidos a mi blog!

Arribamos a la semana 76 en el #Reto12Votos y nos invita, esta vez, nos presenta la siguiente pregunta ¿Dominante o sumis@? para poner a volar nuestra imaginación.

Si quieres participar esta semana, aquí tienes el enlace.

Dominantes y Sumisos
 

Fuente

Con esta publicación pretendo ofrecerte algunas pistas que describen el comportamiento de una persona dominante y una sumisa, pero antes, te pido que tengas en mente a dos personas que, según tus criterios, calzan en estas características.

Inicio mi exposición describiendo a la persona dominante. Este tipo de personas siempre encontrará la forma de hacer que sus pensamientos se conviertan en los tuyos, para esto buscará recurrir a situaciones compartidas para logras ese efecto.

Este buscará hacerte creer (o, a su pareja) que todo lo que te dice o hace es por tu bien (en este momento, recuerdo a uno por ahí que le decía a su esposa yo lo hago, por tu bien). Este tipo de personas conocen a la perfección tus debilidades saben bien por donde atacar.

Algunos optan por forjar una falsa postura paternal que solo busca regir como una persona de autoridad que puede y sabe cómo conducir tu vida y aprovecha este momento para inyectar en ti la idea de que sin él no eres nadie y no podrás salir adelante sin él.

Con el tiempo te pedirá y reclamará tu apoyo incondicional, sin embargo, no te lo dará a ti cuando lo necesite, porque simplemente su única lealtad es hacia el mismo. Además buscará la forma de alejarte de tus amigos y familiares sin que te des cuenta y te arrastrará a su mundo haciéndote difícil salir de ahí.

Como contrapartida, existen las personas sumisas que, con el fin de no entrar en conflictos con esa persona dominante, prefiere mantener su boca cerrada. Generalmente, el sumiso vienen de un entorno familiar en el que fueron sometidos o minimizados por alguien que lo llevó a asumir este comportamiento.

Estos ponen en duda sus potencialidades y capacidades hasta el punto de asumir que depende absolutamente de la otra persona. Su timidez los lleva mantenerse aislados y poner de manifiesto sus pocas capacidades para socializar, así como su capacidad para mostrar sus argumentos. Es de ese tipo de persona que suele decir: Mmm… No sé, esperemos a ver qué dice él o los demás…

Ahora bien ¿recuerdas que más arriba te pedí que recordaras a dos personas una sumisa y otra dominante? Pues ahora que, de alguna manera, sabes cómo se comporta qué harías para ayudar a un sumiso a salir de ahí.

 

Fuente

Objetivo de @Club12

El objetivo principal del #Reto12Votos es promover la lectura y la escritura.
Cada semana ofrecemos la propuesta de desarrollar la creatividad a través de temas propuestos para la lectura y escritura.
Cada autor haciendo uso de la imaginación plasma en forma escrita el contenido relacionado a un tema que se convertirá en el reto de cada semana. Participar en el #Reto12Votos no solo es un ejercicio para ser mejores lectores en Steemit, también se trata de ser mejores escritores a medida que se avanza. fuente

Recordamos a @pavelnunez y agradecemos a @avellana por su incansable labor como coordinadora.

El separador fue elaborado por mí en powerpoint

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *